lunes, 16 de febrero de 2015

Mataré A Vuestros Muertos, de Daniel Ausente

Mataré A Vuestros Muertos

Autor: Daniel Ausente
Editorial: Prosa Inmortal / Bestias Pardas
Año: 2014


La Banda Trapera del Río cantaba «Ciutat podrida», pero Barcelona también está maldita. El Mal que la habita desde su misma fundación está despertando de nuevo, alimentado de sangre y fauna pútrida.

Al regreso de un atroz ente sobrenatural quizá sólo puedan enfrentarse los despojos humanos del viejo Barrio Chino y el rastro intangible de uno de sus visitantes más ilustres. El camino de a las entrañas de la urbe estará lleno de sangre, vísceras y violencia gratuita, allí donde Lovecraft se encuentra con los Perros Callejeros.

Mataré a vuestros muertos es una novela que transita al mismo tiempo los caminos del terror y del costumbrismo, del cine quinqui y del horror cósmico, el relato de fantasmas y el esoterismo chiflado nazi, y establece una panorámica (tan grotesca y deformada como fiel y auténtica) de Barcelona, de los años sesenta a la actualidad.

Daniel Ausente (Barcelona, 1966) es un honesto padre de familia que mantiene una doble vida como investigador de la cultura pop más abisal con El Blog Ausente como centro de operaciones. Miembro del equipo que realiza el videoblog Reflexiones de Repronto y del espectáculo Trash Entre Amigos, frecuenta publicaciones como Mondo Brutto, Rockdelux, 2000 Maníacos, Tentacles o Presencia Humana. Ha participado en diversos libros corales (Una Risa Nueva, Ven y Mira, Supercomic) y es autor del ensayo de glorificación racial Black Super Power y la salvaje autobiografía familiar Mentiré si es necesario.


Daniel Ausente ha publicado su segunda obra tras la prometedora Mentiré si es necesario. Con Mataré a vuestros muertos se interna decididamente en el terreno de la ficción pulp y los resultados son incluso más satisfactorios que en su trabajo precedente. A partir de la divertida premisa de que el terror en su versión más pura habita en el subsuelo barcelonés, una disparatada galería de seres de lo más disfuncional acaba haciendo frente a la criatura maléfica con diferentes grados de éxito. Aunque fragmentada en capítulos que tienen casi siempre entidad propia en sí mismos, en este caso la historia sí se vertebra de forma más eficaz y la notable construcción de sus personajes ficticios los hace más reales que los de Mentiré si es necesario.


Daniel Ausente en Aventura En La Isla

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright 2010 Aventura En La Isla