miércoles, 21 de junio de 2017

En Medio De La Muerte, de Lawrence Block

En Medio De La Muerte

Título original: In the midst of death
Autor: Lawerence Block
Traducción: Antonio Iriarte
Editorial: RBA / Serie Negra
Año: 1976


UN CLÁSICO VIVIENTE DE LA NOVELA NEGRA

Colaborar en denuncias de corrupción policial no hizo a Jerry Broadfield un policía popular entre sus compañeros. Ahora que han hallado en su piso una prostituta muerta, sólo confiará en él Matthew Scudder, un ex policía que abandonó el cuerpo tras provocar un trágico accidente y que ahora sobrevive investigando casos de manera extraoficial.

Aunque a Scudder, detective privado sin licencia, tampoco se lo van a poner fácil. Para nada.

«Lawrence Block es uno de los pocos escritores que he leído religiosamente, especialmente las novelas de Scudder». Michael Connelly

«Block es un clásico viviente de la novela negra norteamericana». ABC

Lawrence Block. Buffalo, Nueva York, 1938.

Nombrado en 1993 Gran Maestro por la prestigiosa Asociación de Escritores de Misterio de América, tiene en su haber más de sesenta obras de ficción y ensayos acerca del oficio de escritor, además de un centenar de relatos breves del género criminal. En 1957 publicó su primer relato, You can't lose. En 2005 le fue concedido un reconocimiento a toda su trayectoria profesional en los Premios Gumshoe, organizados por la revista literaria Mystery Ink. Su obra literaria, ambientada en la ciudad Nueva York, cuenta con las series protagonizadas por el detective Matthew Scudder (del cual RBA ya ha publicado Ocho millones de maneras de morir, Caminando entre tumbas, Tiempo para crear, tiempo para matar y Los pecados de nuestros padres), por el ladrón de guante blanco Bernie Rhodenbarr y por el exsoldado Evan Tanner.


Es de agradecer que el sello RBA esté recuperando la obra del escritor estadounidense Lawrence Block con cuidadas reediciones de los primeros títulos de la saga del icónico Matt Scudder o, como es este caso, con primeras ediciones en español. En medio de la muerte es la tercera entrega de la serie, escrita en 1976 entre medias de Tiempo para crear, tiempo para matar y Cuchillada en la oscuridad, ambas editadas hace años en la colección Etiqueta Negra de Júcar. Matt Scudder era entonces un ex policía alcohólico que hacía favores a sus amigos y donaba un diezmo de sus ganancias a la iglesia. La trama policial aquí es de nuevo bastante prescindible y está poco trabajada y tampoco el dibujo de los personajes eleva la obra por encima del nivel medio de la serie, aunque el tono lírico de la conclusión hace sumar algunos enteros al conjunto.


Lawerence Block en Aventura En La Isla

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright 2010 Aventura En La Isla