miércoles, 30 de agosto de 2017

Tintín En El País De Los Soviets, de Hergé

Tintín En El País De Los Soviets

Título original: Tintin au pays des Soviets
Autor: Hergé
Editorial: Juventud
Año: 1929


La publicación de Las aventuras de Tíntin, reportero del "Petit Vingtième" en el país de los soviets, se inició el 10 de enero de 1929 en el suplemento para niños del diario belga "Le Vingtième Siècle".

Esta edición, en blanco y negro, es igual a la edición original.

En este libro, que fue creándose a medida de que se publicaban en forma de páginas sueltas en el periódico y sin otra intención que interesar y divertir al lector, Hergé muestra lo que en el futuro va a ser su manera de hacer tanto en dibujos como en guiones y "gags", que se hallarán perfeccionados en las siguientes aventuras.





Tradicionalmente excluido de la lista oficial de álbumes que conforman Las aventuras de Tintín creados por Georges Remi, más conocido como Hergé, Tintín en el país de los soviets siempre ha sido un rareza en la obra del historietista belga, un pecado de juventud como él mismo reconocía. Y aunque recientemente ha pasado a integrar la serie que en España edita Editorial Juventud lo cierto es que no guarda apenas puntos en común con el resto de títulos que han configurado la imagen del personaje durante más de medio siglo de existencia. Publicado originalmente por entregas semanales durante 1929 y 1930, ni dibujos ni historia ofrecen nada destacable. El blanco y negro de trazo descuidado y el maniqueísmo ramplón de su delirante argumento entierran cualquier interés por un trabajo que sólo tiene sentido como curiosidad histórica.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright 2010 Aventura En La Isla