sábado, 16 de diciembre de 2017

Una Hermana, de Bastien Vivès

Una Hermana

Título original: Une soeur
Autor: Bastien Vivès
Traducción: Cristina Bracho Carillo
Editorial: Diábolo Ediciones
Año: 2017


- Tengo la impresión de estar sola aunque esté rodeada de gente
- ¿Cuándo estás con nosotros también?
- No, con vosotros estoy muy bien.


LA NUEVA OBRA MAESTRA DEL AUTOR DE POLINA Y EL GUSTO DEL CLORO

Antoine, de 13 años, pasa las vacaciones en la playa con sus padres y su hermano pequeño. La mayor parte de su tiempo están dibujando o en la playa, Una noche, Antoine conoce a Helena, que tiene 16 años, y ha venido a pasar unos días con su madre. Su presencia y su comportamiento, turbará sus días, y tal vez la vida de Antoine.

Lo que podría ser una historia más de amor de verano, se convierte en manos del autor francés en una narración apasionante, en una nueva obra maestra.

Seis años han transcurrido desde que Bastien Vivés realizara Polina, y ahora necesitaba volver a hacer una novela gráfica en solitario. Una historia delicada, sensual, sugerente, donde cuenta el despertar de un adolescente, su primer amor. Una historia que nos recuerda el cine de Eric Rohmer. La historia más personal del autor hasta la fecha.

En diez años de carrera, Bastien Vivés se ha convertido en uno de los autores más importantes de cómics del mundo. Su estilo gráfico ha madurado pero sigue demostrando una habilidad sin igual para narrar historias que despiertan multitud de emociones en el lector.

BASTIEN VIVÈS.

Nace en París en 1984. Estudia dibujo en un liceo técnico y pasa tres años en la ESAG Penninghen de París, una escuela de diseño y artes gráficas.

Siempre le ha gustado contar historias, y por eso se decanta por la BD.

Con 22 años y estando todavía en Penninghen, publica dos álbumes de ilustraciones con Danger Public.

Unos años más tarde, decide enviar muestras de su trabajo “Elle[s]” a todas las editoriales que conoce. Casterman responde y le da carta blanca en la línea Kstr; es el comienzo de su relación con la editorial.

Más tarde, en la misma editorial, publica “Le goût du chlore” (El gusto del cloro, Diábolo 2009), obra que llama la atención y recibe el premio “Essentiel Révélation” del festival de Agoulême.

El gusto del cloro es una recopilación de instantes furtivos e íntimos entre un chico que nada en una piscina para corregir su escoliosis y una nadadora anónima de cuerpo perfecto.

En la misma colección de Casterman, ha publicado más recientemente “Dans mes yeux” (2009), donde cuenta la historia de otro encuentro entre un chico y una chica —esta vez en una biblioteca— que el lector ve a través de los ojos del narrador, y “Amitié étroite” (2009), donde narra la historia de una amistad, también entre un chico y una chica, que evoluciona y se transforma.






Una hermana cuenta una semana trascendental en la vida de su joven protagonista durante las vacaciones de verano en la costa bretona. Antoine conocerá en ese tiempo a Hélène, hija de una amiga de su madre tres años mayor, y gracias a ella vivirá una serie de experiencias iniciáticas que marcarán el final de su infancia y el principio de su adolescencia. Es cierto que Hélène es más una ensoñación masculina que un personaje realista pero el talento de su autor consigue que la narración no sólo no se resienta por ello sino que se eleve por encima de su posiblemente manido argumento. El parisino Bastien Vivès muestra durante las algo más de doscientas páginas del volumen una mirada tierna y cariñosa hacia unos personajes y un periodo de la vida en donde cualquier lector podrá seguramente verse reflejado.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright 2010 Aventura En La Isla